25 junio, 2021

Cuando cambiar los neumaticos

En un vehículo es importante que se cambien los neumáticos cuando están desgastados para evitar accidentes. Para conseguir el mejor precio para el cambio te invito a visitar motortown.es, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para hacer el cambio al mejor precio.

Pero, puede que no sepas cómo revisar tus neumáticos para determinar si se encuentran en buen estado o necesitan un cambio. Por este motivo, te he preparado este post, con algunos consejos prácticos para que puedas cambiar tus neumáticos de una forma realmente sencilla y rápida.

Momentos para el cambio de los neumáticos

Para que puedas cambiar tus neumáticos, primero debes saber si están desgastados, y para ello tendrás que revisarlos bien y fijarte en los siguientes puntos clave:

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros que aparecen en los neumáticos, especialmente en los del tren delantero del coche. Por este motivo, es importante vigilar bien esta zona para evitar que el desgaste sea demasiado profundo.

Si encuentras un desgaste muy profundo, esto podría deberse a que tienes un problema de alineación en tu coche. Si se observa el enmallado, será el momento de hacer el cambio inmediato de tus neumáticos, con la finalidad de que puedas evitar que se rompan mientras conduces.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro factor importante que debes tener en consideración, en especial porque debes tener claro que después de 5 años comenzarán a perder sus propiedades. Por lo general, se recomienda que se haga el cambio cuando se cumpla este tiempo para garantizar la máxima seguridad.

Ten presente que, este tiempo se cuenta desde la fecha de fabricación, no desde la instalación de los mismos en el taller. Con unos buenos cuidados y si usas poco el coche, podrían durar hasta 10 años, aunque esto no es aconsejable porque no tendrás un buen nivel de seguridad.

Líneas de agarre

Es importante que las líneas de agarre de tus neumáticos se encuentren en óptimas condiciones para evitar que el coche derrape. Por este motivo, deben contar con una profundidad mínima de 8mm para que puedan cumplir por completo con su función.

Para medirlas no necesitas ninguna herramienta especial, porque con una moneda de 1 euro puesta en las líneas centrales será suficiente. Si la franja dorada sobresale de la goma del neumático, será el momento de hacer el cambio del mismo de forma inmediata porque no estará en buen estado.