25 junio, 2021

Como se cuidan los neumaticos de un coche

No cabe duda de que los neumáticos son una de las partes más importantes de cualquier vehículo porque son los que permiten el desplazamiento del mismo. Para hacer el cambio de los mismos al precio más ajustado debes visitar aurgi.com, porque es el mejor taller mecánico que te encontrarás en el mercado.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que debes tener con tus neumáticos para que estos se mantengan en óptimas condiciones por más tiempo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, donde encontrarás toda la información que necesitarás al respecto.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Si quieres cuidar tus neumáticos será fundamental que te fijes en algunos puntos clave, dentro de los principales a tener en cuenta están:

Mantén una buena presión

La presión es básica a la hora de cuidar los neumáticos, porque debe ser la recomendada por el fabricante de tu vehículo. De esta forma, te podrás asegurarte de que el desgaste de los neumáticos sea óptimo.

Unos neumáticos desinflados tienden a desgastarse más rápidamente, en especial porque se incrementará la resistencia a la rodadura. Por su parte, si pones demasiada presión en los mismos, podrías llegar a tener deformidades en los mismos que llevarán a un cambio prematuro.

Realiza la alineación

Es fundamental que los neumáticos estén bien alineados, porque de esto dependerá que no se desgasten de forma profunda en sus laterales. Por este motivo, es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez al año en todos los coches.

Es vital tener en cuenta que, debes monitorear de forma periódica esta zona para verificar que no tengas un desgaste profundo en la misma. Así, podrás asegurarte de detectar esta situación a tiempo y llevar tu coche al taller mecánico para una alineación inmediata.

Rota tus neumáticos

La rotación es un punto básico que debes tener en cuenta para un buen cuidado de los neumáticos. Esta por lo general se debe hacer cada 3 a 6 meses, para que se pueda mantener un nivel de desgaste óptimo en los mismos.

Sin embargo, muchos conductores no le dan la importancia que tiene este proceso, lo que llevará a un desgaste prematuro de los que se encuentran en el tren de arranque. Siempre se debe hacer el proceso de adelante hacia atrás y viceversa para asegurarte de que tendrás un buen rendimiento, porque no sirve de nada hacerlo de derecha a izquierda.