24 julio, 2021

Cuando cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución en un coche es una pieza fundamental para el funcionamiento del mismo, y por esto debes asegurarte de tenerla en buen estado. Si quieres comprar los mejores recambios te invito a visitar https://www.despiecesde.com/, y encontrarás los de más alta calidad a un precio muy bajo.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen varios motivos por los que deberías hacer el cambio de esta correa. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas cambiar la correa de distribución en los momentos ideales para ello.

Momentos para hacer el cambio de la correa de distribución

Para cambiar la correa de distribución debes tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de ellos están los siguientes:

Kilometraje

El kilometraje será fundamental a la hora de saber si se debe hacer el cambio de la correa o si puede esperar un poco más. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de la misma cada 100.000 kilómetros como norma general para asegurarte de que mantenga su función.

Si conduces con una correa de distribución desgastada, esta podría romperse en funcionamiento y causar graves averías a tu motor. Por este motivo, no se recomienda que dejes pasar el momento para hacer el cambio porque de lo contrario podrías romper por completo tu vehículo.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son otro indicador de que puedes necesitar un cambio en la correa de distribución. Estas fugas suelen ser de aceite o de líquido refrigerante y se producen comúnmente por el paso del tiempo y el desgaste de las mangueras.

Cuando detectas cualquier fuga, será indispensable que esta sea reparada de inmediato para evitar daños a las piezas del motor. Una vez reparadas, debes asegurarte de revisar la correa de distribución y si se ha visto afectada por las fugas debes cambiarla cuanto antes.

Malas reparaciones

Las reparaciones que se hacen cerca de la correa de distribución siempre deben ser hechas por un profesional. Sin embargo, debes tener presente que si llevas el coche a un taller que no está especializado podrías tener pérdidas de tensión en tus correas.

Esta es una pieza que es muy delicada en tu motor y que debes tratar con mucho cuidado. Por este motivo, si la correa llega a perder su tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, por lo cual, no se aconseja llevar el coche a un taller que no esté especializado o hacer reparaciones por tu cuenta.