Consejos para el cuidado de pizarras blancas

En una empresa, siempre es vital que escojas unas buenas pizarras blancas para conseguir así un gran rendimiento. Para que puedas comprar las mejores te recomiendo visitar https://www.pizarras-blancas.es, porque encontrarás allí siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sin embargo, cuando ya tienes las pizarras blancas en tu empresa, debes asegurarte de darles los cuidados que estas necesitan para que tengan la mayor durabilidad. Por este motivo, hoy he preparado este post para que puedas prolongar la vida útil de tus pizarras sin que se manchen.

¿Cómo cuidar una pizarra blanca?

Para el cuidado de las pizarras blancas existen algunos consejos que resultarán fundamentales y que debes seguir. Dentro de los principales que deberías tener en cuenta están los siguientes:

No uses rotuladores permanentes

Si bien los rotuladores permanentes se pueden borrar de la superficie de las pizarras blancas, no es aconsejable utilizarlos. Esto debido a que estos tienen una gran concentración de pigmentos que pueden causar manchas en la superficie.

Es importante que utilices únicamente rotuladores borrables a base de agua, garantizando así que se tendrán unos grandes resultados. Recuerda que, los rotuladores deben ser de buena calidad para que no tengas inconvenientes al borrarlos y que así puedas lograr un gran rendimiento.

Realiza un correcto borrado

El proceso de borrado debe hacerse de una forma adecuada para evitar que la pizarra se llegue a manchar. Para ello, se aconseja que tengas un buen borrador que se encargue de eliminar por completo el rotulador de la superficie sin que vaya a dejar residuos.

También debes tener claro que, el rotulador debe estar completamente seco para que el borrado sea exitoso. Si borras el rotulador en húmedo, no se podrá quitar todo de la superficie, lo que causará que se puedan producir manchas en la misma, llevando a disminuir la vida útil de tu pizarra.

Realiza un buen mantenimiento

Dependiendo del uso que le estés dando a tu pizarra blanca tendrás que optar por hacer un mantenimiento mensual o cada 15 días. Este mantenimiento se debe hacer con los productos químicos recomendados por el fabricante dependiendo del tipo de superficie que tenga tu pizarra blanca.

También, para mantener tu pizarra blanca en perfecto estado por más tiempo, es aconsejable que hagas un mantenimiento semanal con alcohol. Este debe diluirse en agua, y utilizar un paño humedecido con la solución para retirar los restos de rotulador. Así, prolongarás en gran medida la vida útil de la pizarra.