Consejos a aplicar para cuidar el motor

Es importante tener en cuenta que, cuidar el motor de tu coche permitirá que tengas una mayor durabilidad en el mismo. Los repuestos que necesitas los encontrarás en la web de Desguaces Granada, porque así podrás tener un mejor precio en neumáticos de segunda completamente garantizados.

Sin embargo, en el post del día de hoy te traigo algunos consejos que te resultarán de gran ayuda para que le puedas dar una mayor vida útil a tu motor. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo atentamente y comenzar a aplicar estos consejos.

¿Cómo puedes cuidar el motor?

Para que puedas cuidar el motor de tu vehículo, debes seguir estos consejos que te resultarán de gran ayuda:

Cambia el aceite

El cambio de aceite en un coche es algo fundamental que se debe hacer para que tengas unos buenos resultados. La correcta lubricación de las piezas del motor evitará que se produzca un desgaste profundo de tu motor.

Por lo tanto, debes hacer el cambio del aceite según las recomendaciones de tu fabricante y así conseguirás los mejores resultados. En todo caso, este es un mantenimiento que por lo general se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y el año de fabricación del coche.

Cambia el filtro de gasolina

Mantener el motor completamente limpio es algo básico para que no se produzca ningún tipo de problema con el mismo. Es vital hacer el cambio del filtro de gasolina para asegurarte de que los sedimentos que tenga esta se queden atrapados en el filtro.

De la mano del cambio de filtro también está no dejar bajar demasiado el nivel de gasolina antes de recargar el tanque. Esto debido a que en el fondo del tanque de los coches se van acumulando muchos sedimentos que al tener un nivel de gasolina demasiado bajo se comenzarán a succionar y puede que el filtro no sea suficiente.

Revisa las correas

Todas las correas que encuentras en el motor cumplen una función diferente, y por este motivo debes asegurarte de que estén en buen estado. Si estas correas están desgastadas o tienen grietas debes asegurarte de cambiarlas cuanto antes para mantener su función.

De lo contrario, alguna de ellas podría romperse en funcionamiento y esto causaría una gran avería a tu motor. Por este motivo, debes estar revisando las correas que tiene tu motor, para asegurarte de que estas estén en buen estado y que tu motor funcione de forma óptima.