Consejos para escoger un programa de gestion de desguaces

Es vital tener una buena organización para que se puedan vender la mayor cantidad de repuestos posibles de una forma completamente efectiva. Para ello, necesitarás un programa de gestión de desguaces y recambistas, que te ofrezca todas las herramientas necesarias para que puedas conseguir los resultados deseados.

Sin embargo, no todos los programas te ofrecerán los mismos resultados, y por este motivo debes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Por esto te recomiendo seguir leyendo este post, para que sepas lo que debes mirar en este tipo de programas.

¿Qué debería tener un buen programa de gestión?

Es vital tener en cuenta que no todos los programas funcionan igual, y por este motivo debes fijarte en algunos puntos fundamentales para que tengas el mejor rendimiento como son:

Funcionamiento en la nube

Este es un punto muy importante que debes tener en consideración, en especial porque así podrás asegurarte de que no tendrás ningún inconveniente. De esta forma te olvidarás por completo de tener un ordenador que cumpla con las características que estás pensando.

Siempre será importante tener en consideración que de esta forma, también podrás administrar tu desguace directamente desde tu móvil. Por este motivo, esto le aportará una gran versatilidad a tu programa y te permitirá tener unos mejores resultados.

Sistema multi almacén

En caso de que tengas más de un almacén en tu desguace es vital que puedas administrarlos todos directamente con un solo software. Esto te permitirá tener el control total de tu desguace desde una sola aplicación, consiguiendo así los resultados deseados.

No puedes comprar una licencia para cada uno de los almacenes que tengas, en especial porque esto te resultará muy costoso. Por este motivo, un software de administración que te ofrezca la gestión de varios almacenes al mismo tiempo será siempre la mejor solución.

Gestión de stocks

Es muy importante que el software te permita gestionar de una forma bastante efectiva y sí conseguirás los resultados deseados. El programa te debe permitir la impresión de etiquetas con códigos de barras, para que se pueda tener un gran orden en el desguace y que puedas administrar muy bien los stocks.

Además, de esta forma podrás controlar las estanterías de una forma mucho más sencilla y rápida. Esto también puede ser de gran ayuda para saber cuáles recambios se necesitan en el desguace y de esta forma comprar vehículos para obtener este tipo de recambios.